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Búsqueda de empleo online

Existen numerosas páginas webs que tienen como finalidad la búsqueda de empleo, las más conocidas son Linkedin, Indeed e Infojobs. Vamos a empezar por esta última.

Cómo utilizar Infojobs

Paso 1: Para empezar, tienes que crearte una cuenta a partir de tu correo electrónico. Una buena idea sería crearte un correo electrónico para la búsqueda de empleo para que así no se mezclen las notificaciones. 

Paso 2: Una vez creada la cuenta el siguiente paso sería ir a la pestaña de CV y rellenar tus datos para que así las empresas puedan conocerte mejor. 

Paso 3: Para buscar ofertas de trabajo lo primero que hay que hacer es ir a la pestaña de empleos y una vez allí buscar el puesto de trabajo que más encaja con tus preferencias y el lugar de España donde te gustaría trabajar.

Paso 4: Para lograr una mejor búsqueda de empleo es importante tener el perfil en modo público para que las empresas puedan verte. Algunos consejos a la hora de buscar ofertas de empleo:  

 – Buscar un conjunto exacto de palabras, escribiéndolas entre comillas. Ej: “auxiliar administrativo”

-Buscar la raíz de una palabra y sus derivadas, escribiendo un interrogante al final. Ej: administrativo

-Buscar palabras que empiecen igual, escribiendo un asterisco tras la raíz. Ej: admin*

-Si buscas una palabra u otra, escríbelas entre paréntesis. Ej: (administrativo secretaria)

Paso 5: Cuando hayas encontrado una oferta que te gusta, pincha sobre ella para así conocer más información, como por ejemplo en qué consiste exactamente el trabajo, los requisitos y el tiempo de duración. Una vez leas toda esta información si encaja con lo que buscas y cumples los requisitos, inscríbete a la oferta.

Paso 6: Si por lo contrario no has encontrado ninguna oferta dentro de la búsqueda, puedes dar al botón de crear alerta y así, cada vez que se publique una nueva oferta de trabajo con las características que buscas, te llegará un mensaje avisándote para que para que puedas informarte antes que nadie y aplicar si es la que encaja con lo que buscas.

Cómo utilizar Linkedin

Linkedin es una red social donde puedes encontrar millones de trabajadores por todo el mundo. Empresas, cazatalentos y recursos humanos trabajan cada día en Linkedin. 

Esta red social es una gran manera de construir tu marca personal. Puedes establecer conexiones, mostrar tu experiencia y habilidades, e incluso encontrar tu próximo trabajo.

Para que puedas enseñar lo mejor de ti, aquí te dejamos unos cuantos consejos para tu perfil.

Mantener el perfil actualizado

Si quieres que te encuentren, o acceder a un puesto de empleo con LinkedIn, debes mantener tu perfil actualizado con las últimas habilidades obtenidas, experiencia, trabajos, voluntariado…

Utiliza fotografías profesionales

Los perfiles que cuentan con buenas fotografías cuentan con mayores posibilidades de ser visitados.  Utiliza una fotografía adecuada donde aparezcas lo más profesional posible, también deberías añadir una fotografía de portada.

Incluye palabras clave en tu perfil

Se deben incluir palabras clave en tu perfil de modo que te puedan localizar. Estas palabras claves tienen que estar relacionadas con tu perfil profesional, de este modo, darás información clara a la red social para que puedan localizarte. Por ejemplo, si eres un diseñador web, debes incluir este puesto en el título de tu perfil.

Consigue recomendaciones y referencias

Al igual que en la vida real, las recomendaciones son muy importante para tu perfil de LinkedIn.

Sería muy bueno si puedes conseguir recomendaciones de tus anteriores trabajos e incluso de tu Universidad o centro de estudios para incluirlas en tu perfil de LinkedIn. Estas son muy importantes a la hora de validar las competencias que aparecen en tu perfil.

Conecta con otras personas

Esta red social te da la opción de conectar con otras personas de la red social; así puedes ir creando una red de contactos que más tarde podrás utilizar para, por ejemplo, buscar empleo.

Puedes enviar solicitudes a otros profesionales de tu sector, antiguos compañeros, recursos humanos de empresas… 

En el momento de conectar, puedes adjuntar un mensaje a la persona a la que le envías una solicitud. Este mensaje siempre debe ser cordial y educado, 

Sé profesional y no cometas errores de ortografía

Debes repasar todo lo escrito de manera que no haya ninguna falta de ortografía, si un miembro de recursos humanos se encuentra una falta, no tendrá una buena imagen de ti.  Tal y como escribas en tu perfil, así como las fotografías que muestres, será la visión que le estás dando a los empleadores.

 ¿Quieres saber lo que ve un reclutador cuando entra en tu perfil de Linkedin? Visita este artículo del blog.

Ahora, a crear tu perfil en Linkedin ¡Esto es clave para encontrar empleo!