Pérdida de empleo

Es posible que en una situación de crisis como la que estamos viviendo puedas perder tu puesto de trabajo. Ojalá no suceda pero entra dentro de las posibilidades por lo que, en caso de que ocurra, es muy positivo que conozcas alguna información  que pueda ayudarte u  orientarte en esos momentos tan difíciles.

Hemos dividido este apartado en tres bloques:

EL DESPIDO lo que debes saber

En este bloque vamos a explicarte lo que debes saber en caso de un despido, los tipos que hay, las opciones que tienes, cómo puedes actuar y cuáles son tus derechos.

PRESTACIÓN por desempleo

Aquí te vamos a enseñar, qué se necesita para cobrar el paro, la duración de la ayuda, la cuantía de la ayuda, cómo solicitarla, dónde hacerlo y qué documentos tienes que aportar. 

El “paro” es una prestación contributiva, esto quiere decir que para recibirla hemos tenido que haber trabajado previamente y actualmente no estar haciéndolo. Si hemos trabajado muchos años cobraremos más tiempo.

AYUDAS y BECAS

En esta infografía te ofrecemos una síntesis de ayudas y becas a las que puedes acceder dependiendo de tu situación. También recogemos una serie de enlaces de diferentes comunidades autónomas que pueden ser de utilidad para solicitar alguna ayuda.

Enlaces de interés

No dudes en visitar estos otros sitios, nos parecen más que recomendables...