Cursos de formación profesional

A continuación, os presentamos una serie de cursos online y gratuitos con los que obtendréis unos conocimientos importantes y necesarios para hacer vuestro perfil más atractivo de cara a las empresas.

Cursos variados


La plataforma Google Actívate ofrece una serie de cursos online que incluyen certificación y que creemos que son muy útiles para estar preparados para el actual mundo laboral.

Entre los que se encuentran creemos que son muy importantes los siguientes:

  • Fundamentos de Marketing Digital: este curso gratuito te ayudará a convertirte desde un nivel básico en un experto de marketing digital, algo muy importante en el mundo digital y globalizado en el que vivimos y que te aportará una ventaja sobre otros candidatos. Este curso está acreditado por la agencia Interactive Advertising Bureau (IAB). Los 26 módulos que componen el curso han sido creados por instructores de Google e incluyen numerosos ejercicios prácticos y ejemplos reales que te ayudarán a conseguir excelentes resultados.
  • Hablar en público: algo muy importante y que valoran las empresas es el hecho de saber hablar en público correctamente. En este curso gratuito se ven aspectos importantes relacionados con el lenguaje corporal que debemos usar mientras hablamos en público y cómo personalizar un discurso para nuestra audiencia. Consta de un modulo con videos tutoriales, consejos fáciles de aplicar y una evaluación al finalizar cada tema.

  • Consigue tu próximo empleo: este curso gratuito te aportara las herramientas y los conocimientos adecuados, todo el mundo puede conseguir su trabajo ideal. En este curso, aprenderás a crear un fantástico CV y una carta de presentación, ampliar tu visibilidad online, triunfar en las entrevistas y centrarte en conseguir tu próximo empleo.

Cursos de paquetes ofimáticos


A la hora de encontrar empleo otro requisito indispensable es el conocimiento de un nivel básico de inglés además de ciertos conocimientos en el paquete Microsoft office (Power Point, Excel y Word).

A través de canales de YouTube (plataforma accesible para todo el mundo podemos encontrar diversos cursos gratuitos y con mucho detalle):

Cursos de inglés


A modo de recomendación recomendamos a aquellos que quieran comenzar un curso de inglés que antes de proceder vean el siguiente vídeo, es un curso de inglés muy completo y es conveniente para adquirir una pequeña base:

A modo de recomendación recomendamos a aquellos que quieran comenzar un curso de inglés que antes de proceder vean el siguiente vídeo, es un curso de inglés muy completo y es conveniente para adquirir una pequeña base.

A continuación, algunos cursos para seguir desarrollando y consolidando lo visto en el vídeo anterior. Simplemente hay que hacer click este enlace y comenzar las lecciones:

También, otra forma de aprender inglés o cualquier otro idioma gracias a aplicaciones de nuestros Smartphone que harán que sea más llevadero el aprendizaje de algún idioma:

DUOLINGO – aplicación totalmente gratuita que se puede descargar desde cualquier móvil que, con lecciones cortas, de unos pocos minutos, pero a la vez efectiva te ayudarán a aprender cualquier idioma desde cero de una manera divertida y entretenida a la vez.


SEPE – Cursos gratuitos para trabajadores, desempleados y autónomos del servicio público de empleo estatal.

Enlaces de interés

No dudes en visitar estos otros sitios, nos parecen más que recomendables...